Seguidores

lunes, 17 de junio de 2013

Control de Riesgo

Para Mantener un mejor manejo y control de riesgo se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Identificar la tendencia de la acción a negociar. Esto define la modalidad dominante de las posiciones a tomar. ( Long- Short)
  • Definir precio objetivo: Antes de entrar en una acción debemos haber identificado ya su rango. Al identificar esto podemos saber cuanto estamos dispuesto a ganar- perder por transacción.
  • Al entrar en una transacción definir su posición de salida inmediatamente; esta comprobado que en trader exitosos que establecen sus precios de salida los resultado positivos son mayores que los negativo.
  • Saber Usar su Default: el uso de mayor acciones nos garantiza un mejor trading. esto no es mas que tener mas poder de compra por punto. Sin embargo usualmente los trader exitosos comienzan transando con poco nivel de acciones y van subiendo de acuerdo al movimiento de su acción de ese día. Al tener un soporte de dinero se puede pensar en negociar con mas acciones.
  • Siguiendo el punto anterior si nos encontramos muy cerca de nuestro limite de perdida diario, ejmeplo: Netloss= $50.00 y actualmente nos encotramos en el PNL=$45.00 y nuestro poder de compra es de 300 acciones. En ese momento no es recomendable colocar las 300 acciones en una transacción con la mentalidad de querer recuperarlo todo en un solo trade, ese es un !GRAN ERROR! Si esa posición se nos va en contra 3 puntos con 300 acciones ya nos encontarmos en $-9.00 mas de los $-45.00 sumando un total de $-54.00.
  • Cortar Perdidas: Es importante que sepamos cortar nuestras perdidas de una manera rápida y efectiva. Usualmente cuando una posición se nos va en contra tendemos a esperarnos por un "milagro". Sin Embargo las acciones debido a su movimiento nos proporcionan muchas oportunidades a lo largo de la jornada para negociar.
  • Relacionado a este punto viene; el negociador por revancha o con ira. Si tenemos uan serie perdedora de transacciones es ahí donde nos invade la cólera, el enojo y la avaricia de querer recuperar todo en la siguiente transacción esto es el "GRAN ERROR" Debemos de establecernos un limite personal de perdida diario aunque esto incluya quedar negativo en una jornada .  Aveces la mejor batalla es la que no se lucha del todo. Lo mas recomendable para solucionar esto es : detenernos un rato, levantarnos de la silla y respirar por unos segundo. Para luego retomar el trading desde otra perspectiva y comenzar el proceso de análisis nuevamente.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario